Los funcionarios del Bioparque Ukumarí de Pereira, están que no caben de la dicha luego de recibir en este mundo a dos crías de monos tití, noticia que llena de alegría a los trabajadores y fieles protectores del medio ambiente y la biodiversidad en el mundo, pues se trata de una especie que hace parte de la lista de animales en peligro de extinción.
Aunque en repetidas veces las autoridades han recalcado que los animales silvestres no son mascotas, los nuevos bebés nacieron de una pareja de monos tití cabeciblancos que eran mantenidos en una casa como si se tratara de perritos, ambiente en el que muy seguramente no habrían podido engendrar crías. (Conozca las especies de animales que solo habitan en Colombia)
Actualmente, en Colombia existen solamente alrededor de 7.000 ejemplares en regiones de clima húmedo y seco tropical como Atlántico, parte de Bolívar, Sucre, Córdoba, el Urabá antioqueño y en la margen izquierda del río Cauca desde el municipio de Puerto Valdivia (Antioquia).
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…