Imágenes: Facebook @InstitutoProteccionYBienestarAnimal
Durante el aislamiento obligatorio, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) , ha promovido la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha logrado recibir 5.138 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que están interesados en integrar una mascota a sus familias.
De estas peticiones ciudadanas, se han entregado 212 animales, los demás continúan en los procesos de estudio hasta que finalicen las medidas de confinamiento. Los profesionales del IDPYBA, se encargan de hacer los estudios necesarios para asegurar que los animales encuentren un nuevo hogar seguro y estable.
Estos son los pasos que debes tener en cuenta para postularte y adoptar:
El equipo de brigadas médicas del IDPYBA trabaja de forma continua en todas las localidades de Bogotá y atiende a mascotas de familias de estratos 1, 2 y 3, emergencias veterinarias y cuidado médico de los animales de calle.
Los animales han recibido valoraciones médicas, suministro de medicinas para su desparasitación externa e interna, en algunos casos la implantación de microchip y tratamientos de recuperación y rehabilitación en los casos que así lo han requerido.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…