Imágenes: Facebook @InstitutoProteccionYBienestarAnimal
Durante el aislamiento obligatorio, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) , ha promovido la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha logrado recibir 5.138 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que están interesados en integrar una mascota a sus familias.
De estas peticiones ciudadanas, se han entregado 212 animales, los demás continúan en los procesos de estudio hasta que finalicen las medidas de confinamiento. Los profesionales del IDPYBA, se encargan de hacer los estudios necesarios para asegurar que los animales encuentren un nuevo hogar seguro y estable.
Estos son los pasos que debes tener en cuenta para postularte y adoptar:
El equipo de brigadas médicas del IDPYBA trabaja de forma continua en todas las localidades de Bogotá y atiende a mascotas de familias de estratos 1, 2 y 3, emergencias veterinarias y cuidado médico de los animales de calle.
Los animales han recibido valoraciones médicas, suministro de medicinas para su desparasitación externa e interna, en algunos casos la implantación de microchip y tratamientos de recuperación y rehabilitación en los casos que así lo han requerido.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…