Imágenes: Facebook @InstitutoProteccionYBienestarAnimal
Durante el aislamiento obligatorio, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) , ha promovido la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha logrado recibir 5.138 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que están interesados en integrar una mascota a sus familias.
De estas peticiones ciudadanas, se han entregado 212 animales, los demás continúan en los procesos de estudio hasta que finalicen las medidas de confinamiento. Los profesionales del IDPYBA, se encargan de hacer los estudios necesarios para asegurar que los animales encuentren un nuevo hogar seguro y estable.
Estos son los pasos que debes tener en cuenta para postularte y adoptar:
El equipo de brigadas médicas del IDPYBA trabaja de forma continua en todas las localidades de Bogotá y atiende a mascotas de familias de estratos 1, 2 y 3, emergencias veterinarias y cuidado médico de los animales de calle.
Los animales han recibido valoraciones médicas, suministro de medicinas para su desparasitación externa e interna, en algunos casos la implantación de microchip y tratamientos de recuperación y rehabilitación en los casos que así lo han requerido.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…