La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day, hicieron un reconocimiento de Barranquilla como una de las ciudades más arboladas del mundo, al incluirla por segunda vez en un listado de las 60 que más han sembrado árboles en los últimos años.
La capital del Atlántico es la única ciudad de Colombia y una de las cuatro de Suramericana que aparecen en el listado de las que más apuestan por un desarrollo sostenible y medioambiental. Por medio del mencionado reconocimiento, Barranquilla hará parte de una red de ciudades con ideas afines que reconocen la importancia de los árboles. (Francisco Vera, el niño ambientalista que es embajador de Buena Voluntad de la UE)
Durante los últimos años, el programa Siembra Barranquilla, de la Administración Distrital, ha recuperado diferentes zonas verdes de la ciudad, que actualmente cuenta con cuatro bosques urbanos. En los próximos cuatro años se sembrarán más de 250.000 árboles, anunció al iniciar su mandato el alcalde Jaime Pumarejo. (Antigua Plaza de Toros de Armenia se convertirá en un megavivero y eje ambiental)
Además, implementar nuevos bosques urbanos, y desarrollar programas para impulsar el reciclaje, junto al proyecto bandera de la Administración distrital, como es la recuperación de la ciénaga de Mallorquín son algunas de sus metas.
Barranquilla hace parte del proyecto biodiverciudades
El plan que apunta a transformar la economía de una región a partir de su gente, de sus recursos y de la importancia de enfrentar con visión la transformación de los medios de producción. Barranquilla será la primera ciudad en ser parte de esta iniciativa y ya empezó su tarea, durante 2020 se sembraron manglares en la ciénaga de Mallorquín y se espera construir un ecoparque.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com