Imagen de referencia: Pixabay.com
Una de las generalidades que más encanta de Colombia es su imponente diversidad biológica. Con animales, y plantas, el país goza de una riqueza inigualable. Los venados cola blanca hacen parte de esta biodiversidad y suelen ser avispados en páramos, pero no de manera frecuente.
Por esta razón, el avistamiento de un ejemplar en el Páramo de Santurbán fue motivo de alegría para CorpoBoyacá. En un video que se registró a finales de mayo, se ve al animal en una zona entre Silos y Chitagá, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, muy cerca también al páramo de Almorzadero. (Un jaguar es visto por primera vez en el suroriente de Boyacá)
Pese a su gran importancia este animal presenta diferentes emanadas como la ampliación de la frontera agrícola, ataques de perros de los campesinos y la caza furtiva. (¡Hallazgo histórico! Encuentran en Galápagos tortuga que se creía extinta hace 100 años)
Preservar a los venados de cola blanca es fundamental, porque actúan como dispersores de semillas en los bosques, favoreciendo el crecimiento de especies de flora nativa. Además, hacen parte fundamental de la cadena alimenticia de felinos como el puma concolor y el jaguar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…