Imagen: movilidadbogota.gov.co
El decreto que se encuentra en trámite por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá abre la posibilidad para que personas que tengan vehículos particulares puedan pagar una suma anual y quedar exentos de la norma del pico y placa.
Dicho aporte sería de 4 millones de pesos colombianos anuales, los cuales serían destinados para mejorar la movilidad de la ciudad y ayudando a reducir la compra de vehículos.
También se tiene previsto que los cerca de 15 mil autos blindados que circulan por la capital empiecen a tener pico y placa, de igual manera podrían beneficiarse de esta medida.
Las autoridades de la ciudad tienen pensado recaudar cerca de 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.
Dicho presupuesto salió de una encuesta que realizó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, quienes afirmaron que cerca de 50 mil propietarios de vehículos en Bogotá estarían dispuestos a pagar este dinero.
Esta medida ya funciona en Cali, donde los ciudadanos pueden cancelar 2 millones 500 mil pesos para quedar exento de la medida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…