Imagen: movilidadbogota.gov.co
El decreto que se encuentra en trámite por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá abre la posibilidad para que personas que tengan vehículos particulares puedan pagar una suma anual y quedar exentos de la norma del pico y placa.
Dicho aporte sería de 4 millones de pesos colombianos anuales, los cuales serían destinados para mejorar la movilidad de la ciudad y ayudando a reducir la compra de vehículos.
También se tiene previsto que los cerca de 15 mil autos blindados que circulan por la capital empiecen a tener pico y placa, de igual manera podrían beneficiarse de esta medida.
Las autoridades de la ciudad tienen pensado recaudar cerca de 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.
Dicho presupuesto salió de una encuesta que realizó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, quienes afirmaron que cerca de 50 mil propietarios de vehículos en Bogotá estarían dispuestos a pagar este dinero.
Esta medida ya funciona en Cali, donde los ciudadanos pueden cancelar 2 millones 500 mil pesos para quedar exento de la medida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…