¿Adiós al pico y placa? Bogotanos tendrían una opción para usar el carro todos los días
Esta iniciativa tiene como objetivo desincentivar el uso del segundo vehículo en la ciudad y obtener más ingresos para el sector de movilidad.
El decreto que se encuentra en trámite por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá abre la posibilidad para que personas que tengan vehículos particulares puedan pagar una suma anual y quedar exentos de la norma del pico y placa.
Dicho aporte sería de 4 millones de pesos colombianos anuales, los cuales serían destinados para mejorar la movilidad de la ciudad y ayudando a reducir la compra de vehículos.
También se tiene previsto que los cerca de 15 mil autos blindados que circulan por la capital empiecen a tener pico y placa, de igual manera podrían beneficiarse de esta medida.
Medida de excepción de pico y placa le permitirá al Distrito aminorar el crecimiento del parque automotor, tener una fuente adicional de financiación para el SITP y gestionar la demanda de transporte. >> Más detalles >> https://t.co/JX4SDX2SOO pic.twitter.com/14zyFsD3cy
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2019
¿Que se hará con el dinero recaudado?
Las autoridades de la ciudad tienen pensado recaudar cerca de 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.
Dicho presupuesto salió de una encuesta que realizó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, quienes afirmaron que cerca de 50 mil propietarios de vehículos en Bogotá estarían dispuestos a pagar este dinero.
Esta medida ya funciona en Cali, donde los ciudadanos pueden cancelar 2 millones 500 mil pesos para quedar exento de la medida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com