Colombia es un país reconocido por sus destinos turísticos, algo que le ha permitido sobresalir a nivel internacional. Lo llamativo es que incluso hay otros que son menos tradicionales y tienen cualidades que los hacen excelentes destinos para conocer.
Procolombia explica que este municipio está a orillas del río Loretoyacu, cuyas aguas son negras debido a la descomposición vegetal, y añaden que es un pueblo tranquilo donde habitan cerca de 7.700 personas, la mayoría de etnias indígenas. Advierten que llaman la atención los colores alegres de las fachadas de sus casas de madera y el hecho de que aquí no circulan automóviles. Allí ofrecen servicios de alojamiento y restaurante. (“Los destinos más “instagrameables” de Colombia ¿Cuál te falta fotografiar?”)
Este hermoso espacio natural en Putumayo está, de acuerdo a información del lugar, a 506 metros sobre el nivel del mar y su sitio más alto está a 822 metros. Ubicado en Mocoa, está por la vereda San José del Pepino, en el kilómetro 6. De ahí se pasa por un puente de roca para arribar a una cascada de cerca de 70 metros de altura, donde el agua cae al vacío. El ingreso al lugar tiene un costo de 30 mil pesos para adultos y 5 mil pesos para niños.
A este paradisíaco lugar, ubicado en Bolívar, se llega desde Cartagena o Barranquilla, pues está casi que en la mitad de ambas ciudades. Gracias a su mar rosado por la salinidad se ha hecho cada vez un destino más popular. Su entrada es gratuita y no requiere reserva, pero sí es recomendable contar con un guía turístico para entender y disfrutar de los detalles del lugar. (“Así fue como Medellín se convirtió en el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia”)
El portal de la Gobernación de Boyacá explica que el paisaje del páramo se ve adornado con frailejones, musgos y líquenes, entre otras plantas, en este refugio natural al que se llega tras una caminata que dura de tres a cuatro horas desde Monguí. “Desde allí, a 4.000 m.s.n.m., se observan las fuentes surtidoras que se escurren desde el páramo hasta la laguna”, explica el sitio. Se pueden ver animales como venados de cola blanca y cóndores, a demás de cascadas y manantiales.
El color verde del agua es un atractivo turístico de esta laguna que está en el cono volcánico del volcán Azufral, en el municipio de Túquerres de Nariño. Eso sucede por la cantidad de azufre debido a la actividad del volcán. La llegada al sitio tiene como referencia la ciudad de Pasto, desde donde se puede tomar un bus hasta Túquerres, donde hay buses que llevan a cercanías de la laguna, para caminar hasta el sitio exacto. (“Colombia gana el “Óscar del Turismo” gracias a la autenticidad de su gastronomía”)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…