Foto: Twitter @laurachaves09
Esta mujer tiene un camino de investigación muy especial. Luego de graduarse de Geología en la Universidad Nacional y en medio del doctorado en Ciencias Planetarias en la Universidad de Purdue, en Indiana, ahora se fija al estudio de los minerales en el espacio. Su trabajo la llevó a obtener la beca NASA Finnest que está dirigida a futuros investigadores y que en su caso es el camino para la financiación de su investigación de erosión espacial. (Colombiano con discapacidad visual es reconocido como el mejor abogado de Suramérica)
Laura Chaves ha explicado que estudia la meteorización espacial, que se refiere a todos los cambios químicos y estructurales en las superficies de los cuerpos planetarios sin aire como la Luna, Mercurio y los asteroides causados por el viento solar y los impactos de los micrometeoritos. (Colombiano es el primer latino en ganar prestigiosa beca para inmigrantes en Oxford)
La colombiana manifestó que su trabajo tiene como objetivo determinar el papel de los minerales de sulfuro y Fe-óxido en la meteorización espacial de cuerpos planetarios como los asteroides, al tiempo que indicó que este premio no solo le proporcionará el apoyo financiero para completar su proyecto de investigación, sino que también destaca la investigación que realizan las comunidades subrepresentadas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…