La carrera de la vacuna contra el COVID-19 continúa. Tras la aprobación de los fármacos de los laboratorios de Pfizer y BioNTech y Moderna, la vacuna Ad26.COV desarrollada por Janssen, filial de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, podría recibir próximamente el visto bueno por parte de las administraciones de la Unión Europea.
Los resultados preliminares del estudio fase I/II publicados en el New England Journal of Medicine demuestran que la vacuna administrada en una dosis única, generó una respuesta inmune durante al menos 71 días, que fue la duración de tiempo evaluada en este estudio en participantes de 18 a 55 años. (Medicamentos utilizados para tratar la artritis reducen mortalidad en pacientes con COVID-19)
La fase I y II se desarrolló en Colombia, donde más de tres mil ciudadanos que hicieron parte de los ensayos clínicos y que aunque los estudios ya terminaron, aún siguen en la fase de análisis.
Según explica el laboratorio, la vacuna experimental indujo una respuesta inmune y fue generalmente bien tolerada por todos los participantes en el estudio.
Los datos mostraron, que después de la administración de una dosis única de la vacuna, se detectaron anticuerpos neutralizantes frente al virus en más del 90% de los participantes en el estudio con edades entre los 18 y 55 años en el día 29 y en el 100% de los participantes en el día 57. (Vacuna de Pfizer puede “neutralizar” las nuevas cepas británica y sudafricana)
La compañía tiene previsto anunciar los resultados de la fase III a finales de enero de 2021. Sin embargo, el laboratorio especificó que como este ensayo depende del número de casos de la enfermedad que se detecten, este plazo es aproximado.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció frente al reciente anuncio del Gobierno sobre el acuerdo para adquirir nueve millones de vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson. Universidad Nacional crea método (de bajo costo) para detección de COVID-19)
“La vacuna se encuentra en una etapa de análisis de datos para verificar todas las condiciones de seguridad y eficacia. Este medicamento no ha sido aprobado por la FDA pero la compañía estadounidense espera que en la primera semana de febrero se de la aprobación. El país logró adquirir previamente nueve millones de dosis que llegarán una vez se de la aprobación, de lo contrario, Janssen haría un reintegro de dinero al Gobierno”, dijo Fernando Ruiz.
Está basada en un adenovirus recombinante no replicativo y se caracteriza por la búsqueda de una respuesta del sistema inmunológico frente a la proteína S del coronavirus.
Esta vacuna se usará también en España, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…