Imagen: Facebook/ Perfect Homes Chiangmai
El plástico se ha empleado para empacar algunos alimentos con la función de proteger su vida útil. Sin embargo, este es uno de los materiales que tarda mayor tiempo en descomponerse y genera un daño irreparable al medioambiente.
Una de las soluciones que han planteado los empresarios y ambientalistas es la creación de nuevos materiales a base de almidón de vegetales que logren proteger los alimentos y cuidar el planeta.
En Tailandia, el supermercado Perfect Homes Chiangmai, comenzó a implementar hojas de plátano como envoltorio de algunos de sus productos como: cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras. Además, estas hojas son amarradas con un tipo de hilo fabricado con bambú que no es nocivo para el medioambiente. (Con empaque hechos de plantas, campesinos se suman a la reducción del plástico en el país)
Aunque en los supermercados de Colombia el plástico se emplea para la preservación de frutas y verduras, algunos productos autóctonos comestibles están recubiertos por hojas de plátano o mazorca. Varias empresas continúan trabajando para desarrollar un empaque biodegradable que cumpla con la misma función del plástico y a su vez sea amigable con el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…