Imagen: Facebook/ Perfect Homes Chiangmai
El plástico se ha empleado para empacar algunos alimentos con la función de proteger su vida útil. Sin embargo, este es uno de los materiales que tarda mayor tiempo en descomponerse y genera un daño irreparable al medioambiente.
Una de las soluciones que han planteado los empresarios y ambientalistas es la creación de nuevos materiales a base de almidón de vegetales que logren proteger los alimentos y cuidar el planeta.
En Tailandia, el supermercado Perfect Homes Chiangmai, comenzó a implementar hojas de plátano como envoltorio de algunos de sus productos como: cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras. Además, estas hojas son amarradas con un tipo de hilo fabricado con bambú que no es nocivo para el medioambiente. (Con empaque hechos de plantas, campesinos se suman a la reducción del plástico en el país)
Aunque en los supermercados de Colombia el plástico se emplea para la preservación de frutas y verduras, algunos productos autóctonos comestibles están recubiertos por hojas de plátano o mazorca. Varias empresas continúan trabajando para desarrollar un empaque biodegradable que cumpla con la misma función del plástico y a su vez sea amigable con el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…