Imagen: Facebook/ Perfect Homes Chiangmai
El plástico se ha empleado para empacar algunos alimentos con la función de proteger su vida útil. Sin embargo, este es uno de los materiales que tarda mayor tiempo en descomponerse y genera un daño irreparable al medioambiente.
Una de las soluciones que han planteado los empresarios y ambientalistas es la creación de nuevos materiales a base de almidón de vegetales que logren proteger los alimentos y cuidar el planeta.
En Tailandia, el supermercado Perfect Homes Chiangmai, comenzó a implementar hojas de plátano como envoltorio de algunos de sus productos como: cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras. Además, estas hojas son amarradas con un tipo de hilo fabricado con bambú que no es nocivo para el medioambiente. (Con empaque hechos de plantas, campesinos se suman a la reducción del plástico en el país)
Aunque en los supermercados de Colombia el plástico se emplea para la preservación de frutas y verduras, algunos productos autóctonos comestibles están recubiertos por hojas de plátano o mazorca. Varias empresas continúan trabajando para desarrollar un empaque biodegradable que cumpla con la misma función del plástico y a su vez sea amigable con el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…