Imagen: Instagram @fecode.colombia
Para los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los docentes deberían estar entre los trabajadores de “primera línea” y, por lo tanto, figurar entre los primeros en recibir vacunas contra la COVID-19. (Así es la estrategia de vacunación en Colombia luego de que Invima aprobó la vacuna de Pfizer)
La justificación la explicó la jefa de la Unesco, Audrey Azoulay, en un mensaje conjunto en vídeo con el director de la organización de docentes de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards. La directiva asegura que cuando se cerraron las escuelas para evitar la propagación del coronavirus, “los docentes y el personal de apoyo permanecieron en primera línea”. Además, se necesita que estén vacunados para que las clases puedan regresar a la normalidad presencial. (Las pruebas PCR que se piden de nuevo para entrar a Colombia)
El acceso a la vacuna, por prioridad de aplicación, se dará de acuerdo a la siguiente programación publicada por el Ministerio de Salud (Minsalud):
Fase 1
Fase 2
El ministro de Minsalud, Fernando Ruiz Gómez, destacó que Colombia tiene capacidad de 7.920 vacunadores para aplicar 277.200 vacunas por día. “Eso nos permite tener la tranquilidad que hay capacidad suficiente para hacer la vacunación a nivel nacional”, puntualizó. (Las razones de Bill Gates para ser optimista en el 2021)
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dio la autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech. “En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas, que va a ser el de Pfizer y son 1,7 millones de biológicos. En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacerlo con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación”, indicó el ministro Ruiz, en el programa Prevención y Acción.
Tal como se ve en el cronograma, los principales objetivos de la primera fase de vacunación comprenden la reducción de la incidencia de casos graves, reducción de la mortalidad por coronavirus y proteger a los trabajadores de la salud, uno de los sectores más expuestos al virus. Posteriormente, vienen otras etapas en las que se busca vacunar a la población en general y en la que se incluyen las fuerzas militares, maestros y todas las personas que trabajan en el cuidado de otras personas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…