Imagen: Pixabay.com
Año tras año se toman diferentes medidas para proteger las diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción, entre las cuales se encuentran los rinocerontes, jirafas y elefantes.
Con el fin de implementar más regulaciones en el aspecto natural, se realizó la Conferencia Mundial de la Vida Silvestre, un espacio en donde se promueven diferentes decisiones para conservar los animales silvestres.
Una de las medidas tomadas fue prohibir que diferentes gobiernos y reservas naturales vendan elefantes circos y zoológicos en el mundo, esto con el objetivo de preservar esta especie en su hábitat natural.
Esta no es la única especie en estar protegido por esta conferencia realizada en Suiza, también se indicaron que las jirafas, tiburones, anfibios y reptiles; a quienes también se le prohibió su tráfico a diferentes países.
Algunas de estas especies son utilizadas como mascotas exóticas en varios lugares, en donde pueden llegar a afectar la vida de estos animales y por ende su existencia en el planeta.
En el caso de los elefantes el traslado entre países se puede realizar en casos excepcionales, entre los cuales están motivos de salud de los animales y otras ocasiones especiales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…