Imagen: Pixabay.com
Año tras año se toman diferentes medidas para proteger las diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción, entre las cuales se encuentran los rinocerontes, jirafas y elefantes.
Con el fin de implementar más regulaciones en el aspecto natural, se realizó la Conferencia Mundial de la Vida Silvestre, un espacio en donde se promueven diferentes decisiones para conservar los animales silvestres.
Una de las medidas tomadas fue prohibir que diferentes gobiernos y reservas naturales vendan elefantes circos y zoológicos en el mundo, esto con el objetivo de preservar esta especie en su hábitat natural.
Esta no es la única especie en estar protegido por esta conferencia realizada en Suiza, también se indicaron que las jirafas, tiburones, anfibios y reptiles; a quienes también se le prohibió su tráfico a diferentes países.
Algunas de estas especies son utilizadas como mascotas exóticas en varios lugares, en donde pueden llegar a afectar la vida de estos animales y por ende su existencia en el planeta.
En el caso de los elefantes el traslado entre países se puede realizar en casos excepcionales, entre los cuales están motivos de salud de los animales y otras ocasiones especiales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…