La ayahuasca es una bebida chamánica que se consume en la región amazónica de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia y se elabora a partir de la corteza de una liana selvática y de las hojas de un arbusto. Un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid (España), demostró que el té de ayahuasca podría ayudar a la generación de nuevas neuronas y células cerebrales.
De acuerdo con la investigación de los científicos españoles, esta bebida ancestral funcionaria como un efectivo tratamiento de origen natural como un paliativo en algunos trastornos psiquiátricos, así como condiciones neurodegenrativas como el Parkinson o el Alzheimer. (Revertir el alzhéimer podría ser posible y científicos están cerca de hallar la fórmula)
“Uno de los principales componentes naturales del té amazónico ayahuasca, la dimetiltriptamina (DMT), fomenta la neurogénesis -formación de nuevas neuronas-“, indicó la universidad.
La generación de la mayoría de las células nerviosas del cuerpo humano tiene lugar antes del nacimiento. Aunque estudios recientes sugieren que en la edad adulta es posible la creación de nuevas neuronas y mejorar el aprendizaje espacial y el rendimiento en tareas de memoria.
La ayahuasca contiene componentes como harmina y tetrahidroharmina, que se sabe estimulan la formación de neuronas a partir de células madre en una placa de Petri. Los expertos han concluido que incluso la dimetiltriptamina, uno de sus principales ingredientes, promueve la neurogénesis. (Niñas chocoanas serán tripulantes de una nave espacial de la NASA)
El experimento se realizó a lo largo de cuatro años en ratones de laboratorio. A algunos roedores se les administró una pequeña dosis de DMT, y al compararlos con los roedores normales descubrieron que los primeros mostraban una mayor capacidad cognitiva. Según los autores el éxito de estas primeras pruebas abrirá la puerta para que en el futuro la dimetiltriptamina sea administrada a humanos. (Joven crea prótesis que luego dona a niños y adultos que tienen alguna discapacidad)
Los científicos explicaron que durante sus experimentos, la DMT mostró resultados positivos para reactivar las células madre en la zona del hipocampo, células indispensables para el proceso de la neurogénesis, además de propiciar la generación de nuevas neuronas en la región continua.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…