Las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, gracias a su rica biodiversidad terrestre y marina; una de las especies endémicas más conocidas es la tortuga gigante.
Sin embargo, recientemente la dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el descubrimiento de una nueva especie de estos reptiles. Se trata de las tortugas gigantes que viven en la isla San Cristóbal, la más oriental de las Islas Galápagos que lograron ser identificadas dentro de otras especies gracias a un estudio de ADN. (Científicos descubren nueva especie de pez con los colores del arcoíris)
Existen 15 especies de tortugas gigantes de Galápagos. La Isla Isabela, al ser la más grande del archipiélago, es la que cuenta con un mayor número de especies. Se han contabilizado hasta 5, alrededor de cada uno de los volcanes de la isla. En Santa Cruz, que es la segunda isla más grande, también se observan dos especies distintas y otra descendiente de la Isla Pinta.
En el resto de islas, también se han encontrado ejemplares que cuentan con características diferentes y aún se continúan identificando nuevas especies.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…