Imagen: Pixabay
Los medicamentos quedaron en el pasado, hombre de 66 años, recibió un trasplante de médula ósea cuyo donante era resistente al VIH. Este procedimiento se desarrolló en el Centro Integral de Tratamiento de Cáncer en City of Hope, Duarte, California.
Como tratamiento contra la leucemia, el paciente recibió un trasplante de médula ósea, cuyo donante era resistente al VIH. Esta cirugía se desarrolló con el fin de tratar este tipo de cáncer y no el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pero por sorpresa fue la solución contra ambas. (La primera mujer en el mundo que logró curarse del VIH con trasplante de células madre)
Actualmente, es el cuarto paciente en el mundo en ser curado de la enfermedad que lo aquejaba desde 1988, situación que el hombre pensó sería para toda la vida. El equipo de médicos e investigadores acompañan y analizan su proceso de evolución, ya que en un inicio después del procedimiento encontraron que los niveles del virus en el cuerpo del hombre son casi indetectables. (Colombia inaugura uno de los centros cancerológicos más grandes de Latinoamérica)
La alegría del grupo de especialistas no tardó, puesto que la terapia antirretroviral ya no será necesaria para este paciente que durante treinta años debió soportarla.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…