Imagen: Pixabay
Los medicamentos quedaron en el pasado, hombre de 66 años, recibió un trasplante de médula ósea cuyo donante era resistente al VIH. Este procedimiento se desarrolló en el Centro Integral de Tratamiento de Cáncer en City of Hope, Duarte, California.
Como tratamiento contra la leucemia, el paciente recibió un trasplante de médula ósea, cuyo donante era resistente al VIH. Esta cirugía se desarrolló con el fin de tratar este tipo de cáncer y no el Virus de Inmunodeficiencia Humana, pero por sorpresa fue la solución contra ambas. (La primera mujer en el mundo que logró curarse del VIH con trasplante de células madre)
Actualmente, es el cuarto paciente en el mundo en ser curado de la enfermedad que lo aquejaba desde 1988, situación que el hombre pensó sería para toda la vida. El equipo de médicos e investigadores acompañan y analizan su proceso de evolución, ya que en un inicio después del procedimiento encontraron que los niveles del virus en el cuerpo del hombre son casi indetectables. (Colombia inaugura uno de los centros cancerológicos más grandes de Latinoamérica)
La alegría del grupo de especialistas no tardó, puesto que la terapia antirretroviral ya no será necesaria para este paciente que durante treinta años debió soportarla.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…