En los últimos años, un número creciente de latinos ha optado por emigrar a Noruega en busca de una excelente calidad de vida. Este país escandinavo ha ganado reputación mundial por sus altos estándares de vida, bienestar social y oportunidades laborales, lo que lo convierte en un atractivo destino para aquellos que desean mejorar su calidad de vida y encontrar nuevas oportunidades.
Una de las razones principales por las que los latinos están migrando a Noruega es su sistema de bienestar social, pues cuenta con un sólido sistema que incluye atención médica universal, educación gratuita, licencia parental remunerada y un enfoque en la igualdad de oportunidades. Estos beneficios garantizan una mayor tranquilidad y seguridad económica para las personas y sus familias. (Los influencers colombianos con mayor compromiso en la protección ambiental)
Además, Noruega se destaca por su economía sólida y próspera. El país es conocido por su industria petrolera, pero también cuenta con un sector de tecnología en crecimiento y una amplia gama de oportunidades laborales en diversas áreas.
Esto atrae a profesionales latinos en busca de empleo estable y bien remunerado, así como de mejores perspectivas de carrera, tal y como lo dejó saber un joven de ciudadanía argentina que narró a través de redes sociales la cantidad de dinero que gana como mesero en Noruega, dejando a todos con la boca abierta.
Argentina se ha visto fuertemente afectada por la inflación, de modo que sus ciudadanos han optado por migrar en busca de mejores oportunidades como le sucedió al usuario de Tik Tok Rami (Ramiro) Raxione (@ramiraxione), que llegó a trabajar como mesero.
@ramiraxione Respuesta a @juancajuanca35 #emigrar #europa#noeuropa#ahorro #cultura #curiosidades #trabajarenelextranjero #fyp #parati ♬ Cupid (Twin Ver.) – FIFTY FIFTY
Además de su sueldo, el joven recibe propinas en su jornada de 6 horas al día (que es la jornada completa). (Hombre logró más de 30 ofertas laborales gracias a su creativa hoja de vida)
“Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa. Aquí en Noruega, siendo mesero, trabajando seis horas al día, cinco días a la semana, puedes ganar alrededor de 3,000 dólares”, indicó el joven, que en pesos colombianos serían $13.550.400 millones de pesos al mes.
“Sacando los impuestos, sacando el alquiler, la comida y agregando las propinas puedes ahorrar 1.700 dólares”, en pesos colombianos serían $7.678.560 millones aproximadamente.
Añadió lo que podría comprar con este dinero: “Con esos 1.700 dólares me puedo comprar un Iphone 14 Pro de hasta una tetera, una cámara Nikon, una MacBook Air, lo que en Argentina lleva años conseguir, en un mes acá lo conseguís. Es increíble eso y me sorprende un montón”.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…