Imagen: shutterstock.com
Aunque para muchos parezca extraño que se pueda comprar vivienda nueva con una cuota mensual de solo 320 mil pesos, esto se puede lograr al combinar varios auxilios vigentes. Así es, deben solicitar el subsidio a jóvenes, de entre 18 y 28 años, que tiene la tasa de interés hipotecaria más baja de la historia: 6,8% Efectivo Anual (E.A.) y se puede combinar esta ayuda con los beneficios para financiar la cuota inicial que ofrece el programa Mi Casa Ya y las cajas de compensación, en caso de que el joven esté afiliado en una. (Jóvenes propietarios: lo que debes saber para acceder al subsidio de vivienda nueva)
Otra de los obstáculos que se tienen cuando se desea comprar vivienda es que muchas personas y/o familias no tienen la capacidad de endeudamiento para adquirir el préstamo por parte de una entidad bancaria. Pero para los jóvenes ahora hay una alternativa viable, porque gracias a esta concurrencia de subsidios, los jóvenes pueden comprar una vivienda de 100 millones de pesos por medio de un crédito de 50 millones (el resto lo subsidia mi Casa Ya y las cajas de compensación) a 30 años con una tasa de 6,8% E.A. (Así puede acceder a un subsidio de vivienda de las cajas de compensación)
Lo ideal es visitar uno de los proyectos de vivienda nuevos que se están construyendo o se ejecutarán próximamente, solicitar el estudio de crédito y verificar que cumple con los requisitos. No olvide recordar al asesor que recibe su solicitud que desea hacer efectivos los subsidios vigentes y que son respaldados por el Ministerio de Vivienda. (Aprueban ley de ‘borrón y cuenta nueva’: lo que debe saber si lo han reportado)
Por último y no menos importante, tenga presente que el subsidio de vivienda para jóvenes también va acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías, que respaldará hasta el 70% del crédito, y el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros siete años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos.
Recomendamos inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro, entidad financiera aliada del Estado. Además, tenga en cuenta que este tipo de crédito no requiere intermediarios ni pago por formularios, por lo que se puede aplicar directamente en la entidad financiera con la que se quiere pedir el préstamo. En la entidad bancaria también se puede consultar los pasos para juntar las ayudas de Mi Casa Ya con la respectiva caja de compensación a la que esté afiliado el joven.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…