Este supermercado usa hojas de plátano para empacar los alimentos ¡Adiós al plástico!
Con este tipo de productos y el cambio de hábitos de consumo se podría ayudar al medioambiente.
El plástico se ha empleado para empacar algunos alimentos con la función de proteger su vida útil. Sin embargo, este es uno de los materiales que tarda mayor tiempo en descomponerse y genera un daño irreparable al medioambiente.
Una de las soluciones que han planteado los empresarios y ambientalistas es la creación de nuevos materiales a base de almidón de vegetales que logren proteger los alimentos y cuidar el planeta.
Un supermercado ya hace la diferencia
En Tailandia, el supermercado Perfect Homes Chiangmai, comenzó a implementar hojas de plátano como envoltorio de algunos de sus productos como: cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras. Además, estas hojas son amarradas con un tipo de hilo fabricado con bambú que no es nocivo para el medioambiente. (Con empaque hechos de plantas, campesinos se suman a la reducción del plástico en el país)
¿Qué alternativas tiene Colombia para hacer algo similar?
Aunque en los supermercados de Colombia el plástico se emplea para la preservación de frutas y verduras, algunos productos autóctonos comestibles están recubiertos por hojas de plátano o mazorca. Varias empresas continúan trabajando para desarrollar un empaque biodegradable que cumpla con la misma función del plástico y a su vez sea amigable con el planeta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com