Hasta agosto de este año todo parecía indicar que el tigre de Tasmania había desaparecido hace más de 80 años. Sin embargo, el medio Euro Press tuvo acceso a un informe que va en contravía a esta información.
El último ejemplar del cual se tenía conocimiento era Benjamín, quien murió en el zoológico de Hobart (Tasmania, Australia).
Pese a que todo parecía indicar que hasta ahí había llegado la especie, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE) indicó que este animal ha sido visto por lo menos 8 veces en los últimos tres años.
En febrero de 2018, una pareja que se movilizaba por el sector de Corinna, en Tasmania, indicó que habían presenciado un animal con características físicas similares a las del tigre.
“Un animal con cola rígida, espalda a rayas y de tamaño más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán: era, 100% seguro, un tigre de Tasmania”, afirmó el medio Euro Press.
A parte de este país que se ubica en la costa sur de Australia, se tiene conocimiento de que dicha especie existió también en Nueva Guinea, una de las islas más grandes del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…