
¡Hay esperanza! Reportan avistamientos de tigres de Tasmania luego de 83 años
Esta especie desapareció desde el año 1936, cuando murió el último ejemplar del que se tenía conocimiento.
Hasta agosto de este año todo parecía indicar que el tigre de Tasmania había desaparecido hace más de 80 años. Sin embargo, el medio Euro Press tuvo acceso a un informe que va en contravía a esta información.
El último ejemplar del cual se tenía conocimiento era Benjamín, quien murió en el zoológico de Hobart (Tasmania, Australia).
Pese a que todo parecía indicar que hasta ahí había llegado la especie, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE) indicó que este animal ha sido visto por lo menos 8 veces en los últimos tres años.
Así fueron los avistamientos
En febrero de 2018, una pareja que se movilizaba por el sector de Corinna, en Tasmania, indicó que habían presenciado un animal con características físicas similares a las del tigre.
“Un animal con cola rígida, espalda a rayas y de tamaño más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán: era, 100% seguro, un tigre de Tasmania”, afirmó el medio Euro Press.
A parte de este país que se ubica en la costa sur de Australia, se tiene conocimiento de que dicha especie existió también en Nueva Guinea, una de las islas más grandes del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com