Imagen: Twitter @parquegalapagos
Durante una expedición que se realizó en la Isla Fernandina, perteneciente al Parque Nacional de Galápagos, se encontró lo que podría ser el último ejemplar vivo de la tortuga gigante.
Este anuncio se dio por intermedio del ministro de Ambiente, Marcelo Mata, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se mostró bastante feliz con esta importante noticia.
La Chelonoidis phantasticus es una de las 15 especies de tortugas gigantes de las Islas Galápagos, de estos especímenes ya se confirmó que desaparecieron las Chelonoidis spp (isla Santa Fe) y de la abigdoni (Pinta).
La última vez que se había visto un ejemplar de estas características fue en 1906. Sin embargo, los rastros que se empezaron a encontrar en la isla Fernandina motivaron a continuar con la investigación.
Esta búsqueda se estaba estancando debido a la enorme extensión de la isla, ya que es la tercera más grande de este archipiélago con 638 kilómetros cuadrados.
Cabe resaltar que las tortugas gigantes llegaron a este archipiélago hace más de cuatro millones de años, esto debido a que esta zona del planeta es de mucha actividad volcánica en el océano, motivo por el cual las corrientes marinas se dispersaron alrededor de las islas que las componen.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…