Durante una expedición que se realizó en la Isla Fernandina, perteneciente al Parque Nacional de Galápagos, se encontró lo que podría ser el último ejemplar vivo de la tortuga gigante.
Este anuncio se dio por intermedio del ministro de Ambiente, Marcelo Mata, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se mostró bastante feliz con esta importante noticia.
La Chelonoidis phantasticus es una de las 15 especies de tortugas gigantes de las Islas Galápagos, de estos especímenes ya se confirmó que desaparecieron las Chelonoidis spp (isla Santa Fe) y de la abigdoni (Pinta).
La última vez que se había visto un ejemplar de estas características fue en 1906. Sin embargo, los rastros que se empezaron a encontrar en la isla Fernandina motivaron a continuar con la investigación.
Esta búsqueda se estaba estancando debido a la enorme extensión de la isla, ya que es la tercera más grande de este archipiélago con 638 kilómetros cuadrados.
Cabe resaltar que las tortugas gigantes llegaron a este archipiélago hace más de cuatro millones de años, esto debido a que esta zona del planeta es de mucha actividad volcánica en el océano, motivo por el cual las corrientes marinas se dispersaron alrededor de las islas que las componen.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…