Imagen: Facebook/Fundacion AMOR Y ESPERANZA
En dos contenedores de hierro que fueron adaptados y dotados con la más moderna tecnología, abrió sus puertas la ‘Zona Feliz’, un espacio dedicado a la infancia en Colombia. En la fundación se reciben más de 300 niños que son pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Santander.
La Fundación Amor y Esperanza que planeo esta zona durante cinco años, logró recrear un espacio con juegos para la sana recreación y esparcimiento de los niños que se recuperan de tratamientos de quimioterapia. Además, cuenta con una dotación de libros para la lectura entre padres e hijos, sets de robótica y espacios de relación que les permita a las familias acompañar a sus niños en un ambiente más sano y tranquilo.
Esperanza Luna, es la presidenta de la Fundación Amor y Esperanza y afirmó que se encuentra rebosada de alegría y da su agradecimiento a todos esos bonitos corazones que hicieron posible lograr un sueño para esos pequeños pero a la vez gigantes luchadores de la vida.
La “Zona Feliz” es un lugar que cuenta con médicos expertos en el tratamiento de enfermedades oncológicas. Los pacientes pueden además de recibir un tratamiento, relajarse gracias a los espacios de recreación que les despeja la mente luego del tratamiento.
Sin embargo, la Fundación que apoya a decenas de familias provenientes de diferentes regiones del país tiene el sueño de poder llevar a cabo el proyecto de la “Casa de Chocolate” la cual podría brindar una mejor estancia para estas personas.
Esta fundación necesita mayor apoyo para así mismo poder brindar un mejor servicio no solo para estos niños sino también para sus padres quienes son los encargados del acompañamiento a los menores.
Es por tal motivo, luego de 1 año de trabajo necesitan la colaboración a toda la comunidad santandereana para poder terminar de dotar las instalaciones de La “Zona Feliz” con elementos como un televisor, elementos de aseo, dispensadores de papel y elementos de cocina, así como recursos para el completo funcionamiento de la red de cámaras de seguridad que se necesitan.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…