Imagen: Instagram @ejercitonacionalcolombia
Con el objetivo de promover la empleabilidad, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, anunció que las empresas que contraten Veteranos de la Fuerza Pública no harán aportes a las Cajas de Compensación Familiar (CCF) por un período de dos años. Además, el jefe de esta cartera invitó a los empresarios a integrar en sus nóminas a dicha población, para que se aproveche su capital humano y la experiencia lograda en su vida activa al servicio de la patria. (Colombia, el país donde los perros callejeros se capacitan para convertirse en policías)
Pueden aplicar a los incentivos y beneficios, aquellos empleadores que vinculen nuevo personal, que al inicio del trabajo ostenten la calidad de Veteranos de la Fuerza Pública con edad entre 18 y 40 años. La precisión, no exclusión, se hace en cumplimiento y acatamiento de lo estipulado en el artículo 16 de la Ley 1979 de 2019. Quienes han servido a la patria pueden hacer uso en las Cajas de Compensación Familiar, de los servicios de recreación, turismo social y capacitación durante los dos años que aplica el beneficio. A partir del cuarto año también podrán participar en programas y subsidios del Sistema de Subsidio Familiar conforme a la normatividad vigente. (Por primera vez, una mujer vuela al mando del Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana)
El proyecto está enfocado para quienes conforman el grupo de veteranos, entendidos como todos los miembros de la Fuerza Pública con asignación de retiro, pensionados por invalidez y quienes ostenten la distinción de reservista de honor. También, todos aquellos que hayan participado en nombre de la República de Colombia en conflictos internacionales. Así como, aquellos que sean víctimas, en los términos del artículo 3 de la Ley 1448 de 2011, por hechos ocurridos en servicio activo y con ocasión del mismo. (La primera mujer Suboficial del Ejército perteneciente a la comunidad Wayúu)
Por otra parte, pero dentro de los planes de protección a quienes han servido a la Patria, el ministro Cabrera también anunció que El Ministerio de Trabajo, junto con Colpensiones, Asocajas, Fedecajas y Asofondos, firmaron un acuerdo para aumentar los niveles de afiliación y fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Entre esta población están los Veteranos de la Fuerza de Pública.
“Las personas mayores, los pensionados y los Veteranos de la Fuerza Pública, requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado, por ello, el Ministerio del Trabajo, desde su competencia, coordina políticas y estrategias para atender integralmente a las personas mayores, a través del Sistema de Subsidio Familiar, es decir las Cajas de Compensación Familiar, como aliado estratégico”, afirmó el ministro. De esta forma, se busca fomentar que las CCF estructuren un plan de atención integral a personas mayores en cuatro líneas de acción: educación, cultura, turismo y recreación; entorno físico y social favorable; productividad, empleo y emprendimiento; y capacitación a cuidadores.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…