Colombia, el país donde los perros callejeros se capacitan para convertirse en policías
Los adorables caninos pasaron de ser parte de un problema para convertirse en una solución que tiene felices a los ciudadanos.
El ‘Plan de recuperación de animales de la calle‘ de la Policía de la ciudad de Pereira que se lleva implementando hace un año, es lo que ha permitido que 35 perros hayan sido rescatados, recuperados y vinculados a labores comunitarias bajo condiciones apropiadas.
“En el entorno de recuperación de parques hemos encontrado los animales abandonados y hoy hacen parte del entorno policial. Están en una etapa de capacitación después de haber sido recuperados en su estado de salud y peso. Son como un puente de comunicación entre la población y la Policía Nacional”, afirma Gustavo Moreno, coronel de la Policía de Pereira.
La iniciativa ha servido para mejorar la percepción que tienen los pereiranos hacia la institución, y empezar a generar más confianza y amabilidad hacia estos servidores públicos. Además, la Policía también están realizando campañas para que los animales domésticos, sobre todo los de los turistas, no alteren los ecosistemas silvestres.
Realizamos campañas de sensibilización a visitantes y turistas sobre la importancia de evitar llevar animales domésticos a las zonas protegidas como parques nacionales, ya que estos pueden portar enfermedades que atacan la fauna del sector. #MasCercaDelCiudadano pic.twitter.com/Zyzs2Rt3zp
— CR. Manuel Gilberto Salcedo Reina (@PoliciaPereira) 27 de febrero de 2019
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com