Imágenes: Twitter @INCI_colombia
El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) conmemoró el aniversario número 30 de la Constitución Política de Colombia de 1991 con la elaboración de una versión en braille y macrotipo. El objetivo es que dos millones de colombianos que tienen discapacidad visual puedan conocer y estudiar sus derechos y mecanismos de protección.
Se presenta en dos formatos: braille, que es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, y en macrotipo que es una tipografía y letra de mayor tamaño, entre 16 y 20 puntos por pulgada, el cual es más grande al de un texto común.
Este tiraje de siete tomos será donado por el Instituto Nacional para Ciegos a la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia y las bibliotecas de las altas cortes.
El INCI recalcó que en la Constitución de 1991 se hizo por primera vez en la historia una consagración expresa de la discapacidad, la cual se da en los artículos 13, del derecho a la igualdad; 47, sobre la política de discapacidad; 54 de inclusión laboral y 68 sobre la inclusión en la educación.
Además, incluye derechos desde el respeto de su dignidad humana, por su propia condición de persona, por la consagración expresa de sus derechos, como grupo de especial protección en el Estado Social de Derecho y desde el Bloque de Constitucionalidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…