Imagen: esa.int
Desde hace varios días atrás se han venido realizando diferentes pruebas a la Sonda Orbiter, las cuales fueron superadas y por este motivo ahora puede viajar a estudiar el Sol.
Su lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU), y dicho evento se tiene programado para el mes de febrero en 2020. Este proyecto se pudo hacer debido al trabajo conjunto que realizó la Agencia Espacial de Europa y la Nasa, quienes trabajaron durante varios meses construyendo esta sonda espacial.
La dificultad más grande que se tuvo que afrontar son los materiales utilizados, debido a que esta nave deberá soportar altas temperaturas en el espacio, algo nunca antes visto.
La primera prueba se le realizó en octubre de 2018 en el centro de ensayos en Munich (Alemania).
Según un comunicado realizado por Eckard Settelmeyer de Airbus, este es uno de los proyectos espaciales más difíciles que se han realizado.
“Esta misión es una de las más ambiciosas y apasionantes que hemos diseñado y construido hasta ahora en Stevenage”, recita el comunicado de prensa presentado.
Se tiene planeado que la sonda espacial pueda soportar una temperatura cercana a los 500 grados centígrados hacía la luz, y de 180 grados bajo cero en la sombra.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…