Desde hace varios días atrás se han venido realizando diferentes pruebas a la Sonda Orbiter, las cuales fueron superadas y por este motivo ahora puede viajar a estudiar el Sol.
Su lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU), y dicho evento se tiene programado para el mes de febrero en 2020. Este proyecto se pudo hacer debido al trabajo conjunto que realizó la Agencia Espacial de Europa y la Nasa, quienes trabajaron durante varios meses construyendo esta sonda espacial.
La dificultad más grande que se tuvo que afrontar son los materiales utilizados, debido a que esta nave deberá soportar altas temperaturas en el espacio, algo nunca antes visto.
La primera prueba se le realizó en octubre de 2018 en el centro de ensayos en Munich (Alemania).
Según un comunicado realizado por Eckard Settelmeyer de Airbus, este es uno de los proyectos espaciales más difíciles que se han realizado.
“Esta misión es una de las más ambiciosas y apasionantes que hemos diseñado y construido hasta ahora en Stevenage”, recita el comunicado de prensa presentado.
Se tiene planeado que la sonda espacial pueda soportar una temperatura cercana a los 500 grados centígrados hacía la luz, y de 180 grados bajo cero en la sombra.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Estos son los detalles del libro del libro de 'La gorda Fabiola'. Juan Valencia, hijo de la recordada humorista Fabiola…
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…