Imagen: Instagram @laurent_simons
Laurent Simons, un niño de nueve años originario de Brujas, Bélgica, ha batido el récord mundial al convertirse en la persona más joven en recibir un grado universitario.
El niño prodigio comenzó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en marzo de 2019 en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Bélgica. Tras estudiar durante unos meses, Simons terminó su proyecto final y se graduará este diciembre. (Con una valerosa acción, patrullero de la Policía salvó la vida a un recién nacido)
Simons terminó la primaria a los 4 años y comenzó la secundaria en 2016. Durante ese periodo, a Laurent le parecieron aburridas las clases gracias a su gran intelecto. Por eso, le fueron realizadas una serie de pruebas para comprobar que era posible un grado de secundaria y así fue.
Su progreso no ha pasado desapercibido y ya es buscado por prestigiosas universidades de todo el mundo, aunque la familia de Laurent prefiere no nombrar en cuál de ellas el niño considera estudiar medicina.
Este niño prodigio consideró continuar con sus estudios para ser astronauta o cirujano. Sin embargo, se decidió por medicina y espera empezar esta nueva carrera en 2020. Por otro lado, además del holandés, su idioma materno, también habla francés, inglés y alemán.
“Me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría”, aseguró Laurent para la CNN.
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…