Con una valerosa acción, patrullero de la Policía salvó la vida a un recién nacido
Las acciones del policía Pablo Rojas fueron reconocidas por la institución y agradecidas por la joven madre.
El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue una estrategia de la Policía Nacional establecida en 2012 para garantizar la seguridad de diferentes zonas en todo el país. De este modo, todos los colombianos contarían con el apoyo de los uniformados cuando fuera necesario. Uno de estos casos se presentó el pasado 15 de noviembre (2019) en la ciudad de Bogotá.
Una mujer embarazada de 23 años, en la localidad de Usme, requería apoyo de la policía para ser trasladada a un hospital para el nacimiento de su hija. Aunque los uniformados llegaron a la vivienda, la mujer ya había dado a luz. Sin embargo, el patrullero Pablo Rojas notó que el recién nacido no tenía signos vitales. (Niño usó una tablet de exhibición de un almacén para hacer su tarea de geografía)
¡Un acto heroico!
#ÚltimaHora nuestros policías de #Usme salvan la vida de un recién nacido. Una #PolicíaParaLaGente pic.twitter.com/m6ZF6gX3ER
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 15 de noviembre de 2019
Para salvarle la vida al bebé, fue necesario una comunicación con el servicio de urgencias del hospital de Meissen. Uno de los médicos de turno, dirigió la reanimación al patrullero mediante una llamada. Las indicaciones del doctor fueron claras, el bebé necesitaba un RCP, lo que significa que era necesario un procedimiento de respiración boca a boca y compresiones torácicas.
Las valerosas acciones del policía dieron resultado y la niña revivió. Ella y su madre fueron llevadas al Hospital de Meissen donde recibieron atención prioritaria.
El policía recibió un reconocimiento
Gracias a su acción, la Policía Nacional le dio un reconocimiento por sus acciones y resalto que el trabajo de los uniformados es brindar ayuda a todos los colombianos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com