Con solo 9 años, está a punto de graduarse de la universidad y ahora quiere estudiar Medicina
Laurent Simons empezó el bachillerato cuando tenía seis años y su coeficiente intelectual es de 145.
Laurent Simons, un niño de nueve años originario de Brujas, Bélgica, ha batido el récord mundial al convertirse en la persona más joven en recibir un grado universitario.
Ver esta publicación en Instagram
El niño prodigio comenzó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en marzo de 2019 en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Bélgica. Tras estudiar durante unos meses, Simons terminó su proyecto final y se graduará este diciembre. (Con una valerosa acción, patrullero de la Policía salvó la vida a un recién nacido)
Un niño genio
Simons terminó la primaria a los 4 años y comenzó la secundaria en 2016. Durante ese periodo, a Laurent le parecieron aburridas las clases gracias a su gran intelecto. Por eso, le fueron realizadas una serie de pruebas para comprobar que era posible un grado de secundaria y así fue.
Su progreso no ha pasado desapercibido y ya es buscado por prestigiosas universidades de todo el mundo, aunque la familia de Laurent prefiere no nombrar en cuál de ellas el niño considera estudiar medicina.
Sus planes para el futuro
Ver esta publicación en Instagram
Este niño prodigio consideró continuar con sus estudios para ser astronauta o cirujano. Sin embargo, se decidió por medicina y espera empezar esta nueva carrera en 2020. Por otro lado, además del holandés, su idioma materno, también habla francés, inglés y alemán.
“Me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría”, aseguró Laurent para la CNN.