Este 11 de julio se cumplió uno de los grandes hitos de la humanidad, viajar al espacio. El hecho histórico fue logrado por el multimillonario Richard Branson quien desde el VSS Unity, un avión cohete de pasajeros de su compañía, realizó con éxito su primer vuelo de prueba con tripulación.
Durante 2021 los vuelos de prueba continuarán y a partir de 2022 se hará apertura a pasajeros que deseen hacer un viaje espacial. Una de las personas que ya tiene listo su tiquete para vivir esta experiencia es el colombiano David Mendal. (Thomas Pesquet, el astronauta que llevó la cumbia colombiana hasta el espacio)
David Mendal nació en Bogotá y una vez terminó sus estudios como bachiller se trasladó a Estados Unidos para estudiar turismo. Realizó sus pasantías con Avianca y luego decidió crear su propia agencia de turismo que lo llevó a ser reconocido a nivel nacional e internacional.
Gracias a su trabajo, conoció al magnate británico Branson y entabló con él una amistad por lo que Mendal, será uno de los primeros tripulantes del vuelo comercial de Virgin Galactic. Se sabe que el colombiano pagó 250.000 dólares, es decir cerca de mil millones de pesos colombianos. (La colombiana que ganó una beca de la NASA por investigar minerales del espacio)
El avión SpaceShipTwo, apodado VSS Unity, despegó a las 10:40 am unido al avión WhiteKnight y alcanzó una altitud de alrededor de 45,000 pies 50 minutos después del despegue. Momentos más tarde el VSS Unity encendió su único motor de cohete para volar al borde del espacio, a unas 55 millas sobre el suelo. La tripulación se deleitó con unos momentos de ingravidez antes de regresar a tierra en Nuevo México en Spaceport America.
Tras el regreso de la tripulación de Branson, se espera realizar otros dos vuelos de prueba antes de lanzar oficialmente el programa turístico que se tiene planeado iniciar a partir del año 2022. (Fotógrafo colombiano logró llevar su trabajo al espacio)
Branson y Virgin Galactic no han sido los únicos interesados en abrir las puertas para los viajes espaciales comerciales. Tanto Jeff Bezos, fundador de Amazon, como Elon Musk, creador de Tesla, han trabajado con el mismo objetivo a partir de sus propias compañías especializadas, Blue Origin y SpaceX respectivamente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…