Imagen: Pixabay.com
Un equipo de científicos brasileños y estadounidenses encontró una nueva especie del género Plecturocebus, conocido más conocido como tití. Estos individuos habitan en la parte oriental de Brasil en grupos pequeños.
A pesar de que fue vista por primera vez en 1823, esta especie se consideraba como una variación de un taxón muy cercano, el ‘Plecturocebus cinerascens’. Ahora, el estudio de su genoma y morfología mostró que se trata de una especie separada.
Estos animales fueron encontrados en los estados de Rondônia y Mato Grosso, y acostumbran a vivir en zonas relativamente altas. Su modo de vida es en pequeños grupos de familiares cercanos. En este sentido, en 2010 y 2011 se detectó una pareja reproductiva con una cría muy joven, una hembra y un varón jóvenes, siendo seguramente todos hijos de la misma pareja. (El perro que es guía en la montaña de los siete colores en Perú)
El trabajo desarrollado por estos científicos asegura que es importante proteger a esta especie por el alto riesgo de desaparición, debido a su escasez de ejemplares y la zona donde vive está muy amenazada por la desforestación.
De hecho, la desaparición de su hábitat es su principal amenaza, razón por la cual los expertos piden áreas protegidas para su supervivencia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Katta Kastaño brilló en Caracol TV y sigue conquistando corazones con su talento. La reconocida artista Katta Kastaño, de alma…
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…