Imagen: Twitter @MMAaysen
En agosto, Chile completa en su totalidad la Ley N°21.100 que prohíbe las bolsas plásticas de un solo uso en el comercio. Dos años después de la promulgación de esta norma, los almacenes de cadena, tiendas de barrio y pymes, no podrán entregar estos elementos a sus clientes.
La normativa, conocida como “Chao bolsas plásticas”, comenzó aplicarse de manera gradual el 3 de agosto de 2018 y convierte a Chile en el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas del comercio. (Colombianos crean zapatos reciclables hechos con botellas plásticas y cascarilla de arroz)
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, desde el 2018 se ha evitado el consumo de alrededor de 5 mil millones de bolsas plásticas gracias a esta ley. Además, se convierte en el primer país de Latinoamérica que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todos los comercios.
La única excepción son los productos a granel que necesitan un envase primario como, por ejemplo: el pan, queso o jamón.
La normativa establece multas de hasta 330 dólares por cada bolsa plástica que un comercio entregue de manera indebida. Para la determinación de la sanción, se considerarán el número de bolsas plásticas entregadas, la conducta anterior del infractor y su capacidad económica.
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…