Imagen: Twitter @MMAaysen
En agosto, Chile completa en su totalidad la Ley N°21.100 que prohíbe las bolsas plásticas de un solo uso en el comercio. Dos años después de la promulgación de esta norma, los almacenes de cadena, tiendas de barrio y pymes, no podrán entregar estos elementos a sus clientes.
La normativa, conocida como “Chao bolsas plásticas”, comenzó aplicarse de manera gradual el 3 de agosto de 2018 y convierte a Chile en el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas del comercio. (Colombianos crean zapatos reciclables hechos con botellas plásticas y cascarilla de arroz)
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, desde el 2018 se ha evitado el consumo de alrededor de 5 mil millones de bolsas plásticas gracias a esta ley. Además, se convierte en el primer país de Latinoamérica que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todos los comercios.
La única excepción son los productos a granel que necesitan un envase primario como, por ejemplo: el pan, queso o jamón.
La normativa establece multas de hasta 330 dólares por cada bolsa plástica que un comercio entregue de manera indebida. Para la determinación de la sanción, se considerarán el número de bolsas plásticas entregadas, la conducta anterior del infractor y su capacidad económica.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…