Imagen: Twitter @MMAaysen
En agosto, Chile completa en su totalidad la Ley N°21.100 que prohíbe las bolsas plásticas de un solo uso en el comercio. Dos años después de la promulgación de esta norma, los almacenes de cadena, tiendas de barrio y pymes, no podrán entregar estos elementos a sus clientes.
La normativa, conocida como “Chao bolsas plásticas”, comenzó aplicarse de manera gradual el 3 de agosto de 2018 y convierte a Chile en el primer país de América Latina en eliminar las bolsas plásticas del comercio. (Colombianos crean zapatos reciclables hechos con botellas plásticas y cascarilla de arroz)
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, desde el 2018 se ha evitado el consumo de alrededor de 5 mil millones de bolsas plásticas gracias a esta ley. Además, se convierte en el primer país de Latinoamérica que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todos los comercios.
La única excepción son los productos a granel que necesitan un envase primario como, por ejemplo: el pan, queso o jamón.
La normativa establece multas de hasta 330 dólares por cada bolsa plástica que un comercio entregue de manera indebida. Para la determinación de la sanción, se considerarán el número de bolsas plásticas entregadas, la conducta anterior del infractor y su capacidad económica.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…