Foto: pixabay.com
Un estudio revela que existe mayor interés y preocupación social por la naturaleza, una situación que incluso ha aumentado en un 16 por ciento en los últimos cinco años y que crece más en medio de la pandemia por el COVID-19. Así lo mostró el informe “Un eco-despertar global: conciencia, compromiso y acciones en torno a la naturaleza”, que fue hecho por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), tras encargo de WWF. (Colombia es campeón mundial en diversidad de aves ¡Este patrimonio natural está en un libro!)
La organización advirtió que el estudio revela que se han recogido más de 159 millones de firmas desde 2016 para campañas relacionadas con la biodiversidad, lo que confirma que los movimientos de conservación de la naturaleza tienen cada vez más interconexión. El informe fue titulado An Eco-wakening: Measuring global awareness, engagement and action for nature (Un eco-despertar global: conciencia, compromiso y acciones en torno a la naturaleza) y demuestra cómo el activismo digital actual ha llevado un crecimiento del 65 por ciento en el número de menciones en Twitter. (Estudio advierte que hay seis veces más aves que humanos en el mundo)
Para la organización WWF esta investigación la evidencia de un innegable cambio de comportamiento en respuesta a la crisis climática y afirman que quienes están en países en vía de desarrollo son los que más han aumentado su preocupación. Asimismo, dicen que en el mundo, especialmente en países emergentes, son cada vez más conscientes de la crisis planetaria y que los habitantes de esos países son los que más probabilidades tienen de experimentar el devastador impacto de la pérdida de la biodiversidad.
En la presentación de su informe, afirman que esa concienciación crece en la población y afecta al comportamiento de las personas, un fenómeno denominado como “despertar ecológico”, en una tendencia que se refleja en la manera de actuar de individuos y consumidores exigen acciones sobre la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad. (Colibríes lograron detener la construcción de un oleoducto)
“Desde WWF tenemos en marcha una campaña de firmas para lograr un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas. Los líderes de todo el mundo deben actuar cuanto antes para frenar la pérdida de biodiversidad, que decrece a un ritmo alarmante. Según datos del estudio Informe Planeta Vivo de WWF (en su última edición de 2020): entre 1970 y 2016 las poblaciones de especies de vertebrados en el mundo han disminuido una media del 68 por ciento”, advierten.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…