Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, Colombia es el país del mundo con más días festivos, beneficio para los trabajadores que deben laborar ocho horas diarias todos los días de la semana, con descanso de un día y medio.
En ese sentido, la nación podría ser la ganadora en número de festivos para 2023, gracias a la Ley 51 de 1983, que permite que los días festivos que caigan un sábado o domingo, se muevan al siguiente lunes y que no “se pierdan”, dando así tres días seguidos de descanso.
Fue el fallecido senador cartagenero Raimundo Emiliani Román, quien impulsó dicha ley, argumentando que no trabajar los lunes no afectaría en nada a la economía de entidades o empresas y, al contrario, sería un beneficio para que los trabajadores descansen, se recarguen y viajen con sus familias. (Este es el mar rosado de Colombia, una joya turística ¿Cómo llegar?)
En ese sentido, se le apodó en los años 80’tas como la “Ley Emiliani”, recibiendo el nombre de uno de los congresistas más reconocidos del Partido Conservador, aprobada en diciembre de 1983, compuesta por apenas cuatro artículos y menos de 10 parágrafos.
Así las cosas, en el nuevo año habrá dos puentes festivos por cada mes entre mayo y septiembre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…