Imagen: Facebook/ELDORADOBOG
Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, Colombia es el país del mundo con más días festivos, beneficio para los trabajadores que deben laborar ocho horas diarias todos los días de la semana, con descanso de un día y medio.
En ese sentido, la nación podría ser la ganadora en número de festivos para 2023, gracias a la Ley 51 de 1983, que permite que los días festivos que caigan un sábado o domingo, se muevan al siguiente lunes y que no “se pierdan”, dando así tres días seguidos de descanso.
Fue el fallecido senador cartagenero Raimundo Emiliani Román, quien impulsó dicha ley, argumentando que no trabajar los lunes no afectaría en nada a la economía de entidades o empresas y, al contrario, sería un beneficio para que los trabajadores descansen, se recarguen y viajen con sus familias. (Este es el mar rosado de Colombia, una joya turística ¿Cómo llegar?)
En ese sentido, se le apodó en los años 80’tas como la “Ley Emiliani”, recibiendo el nombre de uno de los congresistas más reconocidos del Partido Conservador, aprobada en diciembre de 1983, compuesta por apenas cuatro artículos y menos de 10 parágrafos.
Así las cosas, en el nuevo año habrá dos puentes festivos por cada mes entre mayo y septiembre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…