Imagen: Instagram @alcaldiadearmenia
El lunes 25 de enero de 1999 a la 1:19 pm ocurrió un terremoto de 6,2 grados que obligaron a los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas a repensar sus economías y buscar nuevas opciones. El turismo, agroindustria, confecciones, guadua y conocimiento abrieron el camino hacia la reconstrucción de ciudades y comunidades.
Aunque desde 1995 se venían haciendo estudios para incluir una norma de sismoresistencia en las leyes de construcción del país, el terremoto de 1999 fue la advertencia para que empezara a funcionar con control y regularidad. De esta forma se empezaron a generar normas que fueron evolucionando hasta llegar a la NSR-10, que contiene el más completo contenido en materia de requisitos mínimos que garantizan el fin primordial de la norma en su conjunto previsto en la Ley 400 del 97: amparar las vidas humanas ante un sismo fuerte y proteger en lo posible el patrimonio del Estado y de los ciudadanos.
A continuación conoce algunas de los sectores económicos y estrategias que permitieron que el Eje Cafetero se recuperara…
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…