Imagen: Instagram @alcaldiadearmenia
El lunes 25 de enero de 1999 a la 1:19 pm ocurrió un terremoto de 6,2 grados que obligaron a los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas a repensar sus economías y buscar nuevas opciones. El turismo, agroindustria, confecciones, guadua y conocimiento abrieron el camino hacia la reconstrucción de ciudades y comunidades.
Aunque desde 1995 se venían haciendo estudios para incluir una norma de sismoresistencia en las leyes de construcción del país, el terremoto de 1999 fue la advertencia para que empezara a funcionar con control y regularidad. De esta forma se empezaron a generar normas que fueron evolucionando hasta llegar a la NSR-10, que contiene el más completo contenido en materia de requisitos mínimos que garantizan el fin primordial de la norma en su conjunto previsto en la Ley 400 del 97: amparar las vidas humanas ante un sismo fuerte y proteger en lo posible el patrimonio del Estado y de los ciudadanos.
A continuación conoce algunas de los sectores económicos y estrategias que permitieron que el Eje Cafetero se recuperara…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…
Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…
El exceso de humedad en piscinas y playas puede provocar inflamación auditiva si no se toman medidas preventivas Durante la…
Una buena planeación puede evitar que los gastos del viaje se conviertan en deudas que duren todo el año. El…
Una selección pensada para acertar con un obsequio útil, duradero y alineado con los hábitos digitales de cada persona. Elegir…
La medida fortalece las relaciones bilaterales y abre nuevas oportunidades de turismo para los viajeros colombianos en Europa. Viajar al…