La historia de la mujer caminó más de 90 kilómetros buscando a su perro perdido
La búsqueda se extendió por cuatro días, en los que la angustiada ama no paró de recorrer el camino en busca de su compañero peludo.
Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, y para algunas personas es así. Los ‘peluditos’ se convierten en los dueños y amos de casa, en los consentidos de la familia y muchas veces, en la razón de la felicidad de sus dueños.
Cuando mueren el dolor es inmenso, pero al menos, las personas tienen la oportunidad de decirles adiós. Contrario a cuando se pierden ya sea porque salen de casa y no encuentran el camino atrás, porque se los roban o porque van al parque y salen corriendo tras alguna distracción.
Esto es una de las experiencias más dolorosas, ya que los amos mantienen la esperanza de que aparezca mientras están angustiados por saber dónde están, si están bien o con vida. (¿Por qué razón los perros se orinan en los carros y qué hacer para evitarlo?)
Por eso, la joven de 33 años Alifiya Mohamedbhai, una mujer de Manchester (Reino Unido), no se sentó a esperar que su perro regresara y se embarcó en una búsqueda implacable que se alargó por cuatro días en los que no hizo más que caminar, llamando a su pequeño.
Usuarios la admiraron y aplaudieron
La mujer temió lo peor cuando su perro salchicha se extravió mientras paseaba con un amigo. En compañía de otra amiga, comenzó su recorrido, gracias a un dispositivo que le permitió rastrearlo.
Para su mala suerte, el aparato dejó de funcionar a las pocas horas pero el par de amigas no se rindió, y continuaron en la búsqueda. Luego, el dispositivo se encendió de nuevo y arrojó la ubicación del salchicha, quien estaba en la ribera de un río, sentado y solo. (Los primeros perros que se graduaron en asistencia en una universidad de Colombia)
En video quedó el emotivo video del reencuentro, cuando la joven se lanza a las aguas y toma a su bebé peludo en brazos, mientras el perro chilla de alegría. “Lo sé mi bebé, lo sé. Por fin te tengo”, le decía Alifiya Mohamedbhai.
“No podía dejar de llorar, fue una locura. Había perdido por completo la fe de encontrarla, pensé que alguien la había robado. El perro estaba absolutamente bien (…) Perdí la esperanza porque mi cuerpo estaba muy adolorido y casi no había dormido. Estoy exhausta, me duelen todos los huesos. Tengo ampollas en los pies”, expresó la joven al medio Mirror.
El recorrido fue de 90 kilómetros. Ahora, el perrito tiene un hermanito menor y vive feliz en casa.