Imagen: Shutterstock.com
Además de darles cariño y formación personal, es importante que siembres en tus hijos los valores que los guiarán para hacer el uso adecuado del dinero, una herramienta indispensable en la vida de las personas.
Aunque es una necesidad que se presenta con mayor importancia en la edad adulta, está comprobado que es más fácil ahorrar si se adquirió el hábito desde la infancia. Ayúdalos a entender las diferencias entre necesidades y deseos, de esta forma, los prepararás para tomar mejores decisiones al gastar en el futuro ¿Cómo hacerlo? dale la oportunidad de pensar si lo que está pidiendo es solo un deseo o realmente lo va a usar, si ve en línea con lo que había solicitado los últimos días o si por ejemplo le servirá para el futuro.
Enseñarlos a manejar bien el dinero es más sencillo de lo que piensas, basta con darles la responsabilidad de recibir y aprender a dividir lo que necesitan para toda una semana o del mes, refiriéndonos a los gastos de transportes y refrigerios. Lo que se recomienda para iniciar es que su hijo tenga el control total de su dinero, por lo menos del 50% del mismo, para iniciar. No le sugiera cómo debe ser gastado (o ahorrado). Respete las decisiones que él tome, esto le permitirá aprender de sus propias experiencias y recuerde que lo que aprenden hoy influirá en las decisiones financieras que hagan en el futuro.
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…