Imagen: Shutterstock.com
Además de darles cariño y formación personal, es importante que siembres en tus hijos los valores que los guiarán para hacer el uso adecuado del dinero, una herramienta indispensable en la vida de las personas.
Aunque es una necesidad que se presenta con mayor importancia en la edad adulta, está comprobado que es más fácil ahorrar si se adquirió el hábito desde la infancia. Ayúdalos a entender las diferencias entre necesidades y deseos, de esta forma, los prepararás para tomar mejores decisiones al gastar en el futuro ¿Cómo hacerlo? dale la oportunidad de pensar si lo que está pidiendo es solo un deseo o realmente lo va a usar, si ve en línea con lo que había solicitado los últimos días o si por ejemplo le servirá para el futuro.
Enseñarlos a manejar bien el dinero es más sencillo de lo que piensas, basta con darles la responsabilidad de recibir y aprender a dividir lo que necesitan para toda una semana o del mes, refiriéndonos a los gastos de transportes y refrigerios. Lo que se recomienda para iniciar es que su hijo tenga el control total de su dinero, por lo menos del 50% del mismo, para iniciar. No le sugiera cómo debe ser gastado (o ahorrado). Respete las decisiones que él tome, esto le permitirá aprender de sus propias experiencias y recuerde que lo que aprenden hoy influirá en las decisiones financieras que hagan en el futuro.
La Feria del Libro de Bogotá 2025, en vivo por Canal Capital Desde el viernes 25 de abril y hasta…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril en la madrugada, dejando un profundo vacío espiritual en la Iglesia…
Fallece el Papa Francisco en la mañana de este lunes, confirmó la Santa Sede. El Santo Padre murió un día…
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…