Imagen: Pxhere.com
Orejitas bien paradas, ojos tiernos y colitas que se baten con alegría: los perros son el mejor amigo del hombre y una de las criaturas más tiernas de la tierra. Llenan de felicidad los días de sus amos, de la compañía más fiel y de muchas sonrisas.
Sin embargo, tal vez la única misión difícil a la hora de tener una mascota es enseñarle a hacer pipí, que avise cuando desee salir a regar las matas y que no lo haga en casa.
Esto representa algunos dolores de cabeza y olores indeseados, pero no es nada que no se pueda solucionar. La mayoría aprende, con disciplina y constancia.
No obstante, hay un objeto al que los perros no se pueden resistir: los carros.
Ver un carro es como ver un baño para los canes. Van directo a la llanta, alzan la pata y dejan salir el líquido, es casi irresistible.
Una de las razones para ello viene de la etología que estudia el comportamiento de los animales. Debido a que la llanta va de un sitio a otro, ellos sienten que deben marcar territorio al reconocer diferentes olores.
En temas más científicos, se debería al tema del olor a químicos propios de una llanta. Otro motivo es que orinan para borrar la huella de un perro que haya hecho pipí antes que ellos.
Existe un repelente perfecto para que los perritos no se acerquen a las llantas de los carros.
Se prepara con:
También venden repelentes de marcas comerciales o simplemente con botellas transparentes llenas de agua, ya que el reflejo los asusta.
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…
Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…
El exceso de humedad en piscinas y playas puede provocar inflamación auditiva si no se toman medidas preventivas Durante la…