Imágenes: Pixabay.com / HomeAdvisor
Actualmente, los animales como perros, gatos y peces, han pasado a ser parte importante de las familias en todo el mundo y es habitual que se les trate con amor y respeto. Una de las curiosidades que tienen los humanos sobre algunas especies es su capacidad visual porque durante muchos años se ha creído que los animales solo consiguen ver a blanco y negro.
Sin duda, las mascotas tienen una forma diferente de ver el mundo y con el objetivo de mostrarlo HomeAdvisor creó imágenes digitales basadas en las últimas investigaciones científicas. La idea nació luego de descubrir que cientos de personas buscan en Google, “lo que ve mi mascota”. (Los perros pitbull son menos agresivos que los chihuahua, según un estudio)
“Aunque estábamos informados con los últimos descubrimientos científicos, nadie ha visto el mundo desde el punto de vista de un animal. Entonces, a veces los colores chillones nos hicieron dudar de si un animal realmente veía el mundo de esa manera, pero después de releer todos los hallazgos, estamos seguros de los resultados”, dijo Lee McCullagh, responsable del equipo de diseño de HomeAdvisor.
Los diseñadores crearon una habitación dentro de una vivienda con siete mascotas ubicadas en diferentes lugares. Luego, crearon las imágenes basadas en cómo cada animal vería este espacio y las comparó con la visión del ojo humano.
Para el diseño de las imágenes se tuvieron en cuenta las mascotas más habituales encontradas en los hogares de Estados Unidos. En total fueron las siguientes siete especies que fueron estudiadas, perro, gato, serpiente, araña, pez, aves y camaleón.
Una habitación vibrante de colores desde una perspectiva humana, se transforma en una extensión opaca y oscura desde el punto de vista de un perro. Esto se debe a que los conos de sus ojos solo tienen definidos los colores azul y amarillo. De esta manera, los perros ven todo en tonos pastel. (¡Se ganó el cielo! Sacerdote lleva a perros sin hogar a sus misas para que los adopten)
Los gatos tienen muchos bastones, un tipo diferente de célula fotorreceptora, sensible a la poca luz. Su visión del color se encuentra entre la de un humano y un perro, ya que es un dicromático que ve azules, amarillos y un poco de verde.
Tiene una mirada infrarroja, lo que significa que su visión de la habitación se parece más a una imagen térmica.
Aunque estos animales tienen ocho ojos, ven el espacio como una mancha gris y utilizan sus piernas para tantear el lugar. (La emprendedora colombiana que creó un botiquín de primeros auxilios para perros y gatos)
Puede ver más colores que el ser humano. Su capacidad para ver la luz ultravioleta le ayuda a ver en el agua.
Los loros pueden ver los rangos de colores ultravioleta, azul, verde y rojo; sin embargo, la visión puede variar dependiendo de la especie. Por lo general, las aves pueden ajustar su enfoque rápido y tienen una cobertura cercana a los 300 grados, pero con visión monocular, lo que significa que un ojo se enfoca en una cosa mientras que el otro deambula. (Los departamentos de Colombia con más aves ¡Tenemos más de 1.900 especies!)
Este animal no solo absorbe e imita el color, sino que sus ojos funcionan de forma independiente, lo que le permite ver varias vistas a la vez.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…