Los perros pitbull son menos agresivos que los chihuahua, según un estudio
Una página especializada mostró que la apariencia de los caninos poco tiene que ver con su agresividad.
Un estudio presenta un hallazgo valioso en la vida con las mascotas, en especial en la relación de los perros. ‘Dognation’, sitio especializado en investigar acerca de los caninos para conocerlos mejor, demostró que los perros chihuahua son más agresivos que los pitbull, con lo que muestra que la agresividad de estos animales poca relación tiene con su apariencia física. (“La tortuga más grande del mundo vivió en Colombia y pesaba más de una tonelada”)
Reacciones distintas
La página especializada hizo una investigación en la que invitó a participar a más de 4 mil amos de perros y a través de juegos hechos como evaluación de su cognición pusieron a los pitbull, chihuahua y demás razas caninas en múltiples situaciones de convivencia con personas conocidas, con extraños y con otros animales más pequeños y grandes.
El resultado fue revelador: mientras los pitbull, cuya fama es de ser violentos, dieron muestras de ser los más tranquilos, los chihuahua tuvieron reacciones más agresivas a pesar de ser más pequeños. Incluso, se tornaban más agresivos al estar cerca de perros de mayor tamaño. (“Liberaron monos titís cabeciblancos después de un año en un recuperación”)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com