¡Se ganó el cielo! Sacerdote lleva a perros sin hogar a sus misas para que los adopten
Gracias a sus acciones, varios de los perros han sido adoptados, incluso algunos por el propio sacerdote.
El padre Joao Paulo Araujo de Brasil es un hombre sencillo y amante de los animales. Cientos de perros llegan hasta su iglesia en busca de refugio y sin pensarlo, el sacerdote los acoge, les presta atención veterinaria y empieza a buscarles un hogar.
Su historia se hizo viral y gracias a la acción del sacerdote, el número de perros abandonados en las calles de Gravatá, Brasil, se redujo visiblemente, ya que docenas de ellos han encontrado un nuevo hogar. (La Alcaldía de Medellín adoptó perros criollos como parte de su agenda de bienestar animal)
Ver esta publicación en Instagram
“Lo más importante es que la ciudadanía está tomando conciencia con lo que está pasando. Las dos fases que llevamos a cabo es la permanencia de los animales en la iglesia, que lo complementamos con un comedor que funciona 7 días a la semana. Además, se le da atención a los perros que llegan heridos”, aseguró el párroco en una entrevista con La W.
Una labor que le llena el corazón
Tal y como escribe en su cuenta de Facebook, el padre Joao Paulo Araujo es feliz ayudando a los animales. Permite que estos perritos estén en el templo para que los habitantes de Gravatá los conozcan y puedan adoptarlos, además, atiende los llamados de la comunidad para rescatar a perros que han sido maltratados o están mal de salud.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tarea no requiere de mucho esfuerzo gracias al apoyo de la comunidad que día a día aprenden a respetar a los animales y acompañan al padre Joao Paulo Araujo en su labor de rescatar y cuidar de estos perros.