Imagen: Facebook/alcaldia.funza
El laboratorio estadounidense Pfizer anunció los resultados efectivos de las fases II y III de sus ensayos de la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Ahora, la farmacéutica espera obtener luz verde por parte de las autoridades reguladoras sanitarias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según los resultados, el fármaco es seguro y genera una respuesta “robusta” de los anticuerpos en esta población, que ya sería una de las de menor edad en recibir el inmunizante contra el coronavirus.
Las pruebas para determinar el éxito de este biológico en los niños fue realizado con la participación de 2.268 infantes de entre 5 y 11 años de edad. A cada uno de ellos se les aplicaron dos dosis de la vacuna de Pfizer , con un periodo de tres semanas entre cada una de ellas. Para este rango de edad fue necesario inyectar 10 microgramos, en lugar de los 30, empleados en las vacunas para los mayores de 12 años. Según la compañía, el biológico ofreció una fuerte respuesta en este grupo de niños y además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios. (Estudio en Colombia reveló que la vacunación evita en más del 70% los decesos por COVID)
“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, ha indicado Albert Bourla, presidente de Pfizer.
Debido a la propagación de la variante delta, desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 aumentaron un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación. En diferentes países, entre ellos Colombia, ya se vacuna a los niños a partir de los 12 años con este biológico, el único autorizado por la OMS para tal efecto. (Blanca Zuluaga, la enfermera que recorre las veredas para vacunar a campesinos)
De ser aprobada la inmunización en niños de menor edad, se lograría hacerle frente a los contagios por la variante delta, una de las cepas más fuertes del Coronavirus. Un segundo fabricante de vacunas de EE.UU., Moderna, también está estudiando sus vacunas en niños de edad escolar. Pfizer y Moderna están estudiando también a niños más pequeños, de hasta 6 meses. Los resultados se esperan para finales de año.
Los datos todavía deben ser revisados por pares y autoridades científicas, pero desde ya, Pfizer anuncia que su plan es pedir pronto la autorización para su uso ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La intención sería empezar la vacunación hacia finales de octubre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…