Imágenes: Pfizer - Shutterstock.com
La farmacéutica Pfizer afirmó que su píldora contra el COVID-19, usada en combinación con un medicamento contra el VIH, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus. (En Colombia se exigirá el carné de vacunación para eventos masivos)
La píldora de Pfizer, conocida científicamente como PF-07321332, o como llegaría al mercado con el nombre Paxlovid, es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.
Luego de obtener resultados positivos en sus ensayos clínicos, Pfizer solicitó la aprobación por parte de los entes reguladores de salud en el mundo. Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), le dio luz verde para ser empleada en los países de la Unión Europea. (La vacuna contra el cáncer de mama inició sus ensayos en humanos)
Por su parte, el Reino Unido también las aprobó con las indicaciones de suministrar dos pastillas diarias para pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo de llegar a un estado de gravedad por la COVID-19.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…