Foto: Twitter @minsalucol
Se dio a conocer la distribución de las primeras 50 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. Bogotá, con 12.582, es la ciudad que más dosis tiene asignadas, seguido por Antioquia, que recibirá 6.570 dosis de las que recibió el país en el primer lote el pasado 15 de febrero y que sirvieron para empezar el proceso de vacunación. (Así comenzaron en Bogotá y Medellín las jornadas de vacunación)
La Resolución 161 de 2020 está la fórmula nacional de distribución que aplica para todos los departamentos y distritos. Allí cualquier mandatario local podrá encontrar el número de vacunas asignadas y ante cualquier duda se aclarará.
La distribución de vacunas se hace por la cantidad de población mayor de 80 años y trabajadores de la salud que tenga el territorio. Recordemos que el primer grupo de vacunas es para el personal que reportaron las IPS. (La meta de Colombia es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo de 2021)
Además, las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Sinovac serán con las que más se contará para la vacunación de la población mayor de 80 años porque son las que garantizan la mayor cantidad necesaria en el actual momento, adicional a las que se reciban por el mecanismo Covax.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…