Foto: Twitter @minsalucol
Bogotá y Medellín, las dos ciudades con más habitantes de Colombia, comenzaron su proceso dentro del Plan Nacional de Vacunación. En Bogotá, arrancó la vacunación contra la COVID-19. A la capital le correspondieron 12.582 dosis, de las 50 mil que llegaron el pasado 15 de febrero (2021), que serán aplicadas al personal de 9 instituciones públicas, privadas y nacionales priorizadas en la ciudad. La primera persona con la vacuna fue la enfermera Claudia Benavides. (La meta de Colombia es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo de 2021)
“Iniciar la vacunación en un hospital público como el Hospital de Kennedy hace de este un día muy importante para Bogotá y muy simbólico para el país”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un proceso en el que han advertido que en Colombia esperan tener un millón de personas en el proceso de vacunación en todo el país entre febrero y marzo.
En Medellín, inició su jornada de vacunación contra COVID-19 y allí la primera persona inmunizada en el departamento fue la auxiliar de enfermería Alba Rocío Montoya, quien trabaja en el Hospital General de Medellín desde hace 28 años. Todo esto hizo parte del segundo día de vacunación en Colombia luego del arribo de las primeras dosis al país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…