Foto: Twitter @dumek_turbay
La iniciativa liderada por el comediante Alejandro Riaño busca reemplazar los coches de tracción animal, cuestionados por maltrato animal y contaminación.
Este prototipo, con capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de 100 kilómetros, está equipado con un potente motor eléctrico de 100 caballos de fuerza y una batería de iones de litio de 50 kWh. La prueba, en colaboración con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, se llevará a cabo durante 20 días, durante los cuales conductores de coches de tracción animal serán capacitados para operar el vehículo eléctrico.
Alejandro Riaño y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, oficializaron la implementación de este innovador medio de transporte. “Este es un paso crucial para la protección animal y la mejora de la calidad del aire en Cartagena”, destacó Riaño, expresando su deseo de reemplazar los 80 coches de tracción animal en el Centro Histórico de la ‘Ciudad Amurallada’.
Con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, que ha asignado recursos para adquirir 60 coches eléctricos, se espera que estos vehículos estén en circulación antes de octubre de 2024. La prueba piloto del coche eléctrico refleja el compromiso de la ciudad hacia una movilidad más sostenible y amigable con los animales.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…