Categories: Marcas en el corazón

Netflix formó cineastas a indígenas, mujeres y jóvenes de la Amazonía colombiana

Luego de recibir capacitación en torno a producción audiovisual,  realizaron estos productos que se pueden ver en la plataforma.

La forma de ver contenido multimedia cambió en los últimos años y grandes cadenas le han apostado al uso de plataformas digitales. Este es el caso de Netflix, la mayor plataforma de series y películas en streaming en el mundo que ha generado contenidos propios.

Este es el caso de los documentales ‘La Puzanga‘ y ‘Árbol de vida y muerte‘, hechos por etnias del Amazonas que ya están disponibles en Netflix.

Imagen: media.netflix.com

Todo un campo de entrenamiento cinematográfico

Netflix se asoció con la Fundación FICAMAZONÍA, organización sin fines de lucro comprometida con dar voz a la selva amazónica y promover su protección a través del cine. Ambos crearon un “campo de entrenamiento” narrativo audiovisual de cinco semanas para los habitantes de la Amazonía. Fue el primero de su tipo. Para ser considerados, los solicitantes fueron  locales de la región y demostrar un gran interés en el entretenimiento y un cierto grado de especialización en campos relacionados. (Descubren hongo en el Amazonas que se alimenta de plástico)

De los 32 participantes elegidos, el 60 por ciento eran de origen indígena, el 35 por ciento eran mujeres y abarcaban cuatro décadas y siete idiomas diferentes.  Ellos recibieron capacitación práctica y teórica sobre manejo de cámaras, sonido y edición. (Colombia liderará programa internacional para proteger a los delfines del Amazonas)

Imagen: media.netflix.com

El programa, que se desarrolló durante dos meses a principios de este año, incluyó talleres sobre temas como dirección, fotografía, producción, sonido y arte, todos impartidos por los mejores profesionales de la industria de Colombia, así como del Reino Unido y Estados Unidos. (Indígena colombiana gana importante premio internacional por defender el Amazonas)

“Fue un gran honor para nosotros colaborar con la comunidad del Amazonas durante el rodaje de ‘Frontera Verde’. Esperamos que este taller de narración audiovisual haya logrado demostrar la gratitud y compromiso que tenemos con la comunidad y con Colombia. Nuestro objetivo es continuar apostando por contar historias locales y darle conocimientos y voz”, aseguró Arturo Díaz, director de series Originales para América Latina en Netflix.

Los cortos, que ahora hacen parte de la sección de contenidos asociados de la serie ‘Frontera Verde’ en la plataforma y que están disponibles en 190 países.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

4 horas ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

1 día ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

2 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

3 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

1 semana ago