La reconocida compañía Goodyear Tire & Rubber Company, ha desarrollado el prototipo Eagle GO, utilizando una gama de materiales sostenibles en el compuesto de la banda de rodadura de la llanta, que se montará en el nuevo concept car de Citroën, el Oli.
En esta línea, la asociación con Citroën continúa una larga relación entre ambas marcas. La Eagle GO es la tercera llanta conceptual que Goodyear desarrolla con Citroën y ha sido creado para optimizar la eficiencia, la durabilidad y el confort, fruto de un trabajo de más de 120 años, en los que Goodyear ha buscado innovaciones e invenciones de bajo mantenimiento y sostenibles.
La nueva e innovadora llanta conceptual, utiliza un compuesto en la banda de rodadura, y la parte de la llanta que se desgasta, está hecha de materiales sostenibles o reciclados. Entre los materiales se incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.
Los aceites de girasol y las resinas de pino: se trata de soluciones renovables para sustituir los aceites derivados del petróleo. También se usa actualmente para fabricar «tinta vegetal» para impresoras y el objetivo de Goodyear es sustituir totalmente los aceites derivados del petróleo en sus productos para 2040. (Colombiano crea sustancia con extractos vegetales que limpia los derrames de petróleo)
Así mismo, el caucho natural del árbol Hevea brasiliensis se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo, utilizando métodos de cultivo responsables.
Por último, la sílice de la cáscara de arroz, procedente del procesamiento del arroz, puede reducir los residuos que van a parar a los vertederos y se ha utilizado anteriormente en el hormigón armado.
Esta llanta, cuyo nombre comenzará a marcar historia (Eagle GO), utiliza la tecnología SightLine de Goodyear, que incluye un sensor que monitoriza una serie de parámetros de salud de la llanta. Esta tecnología ya se está aplicando para ayudar a los clientes de flotas de Goodyear y podría reducir significativamente los residuos y aumentar la eficiencia al mantener la presión y el estado ideal de la llanta. (Ecopetrol avanza en pro del medio ambiente con la construcción de seis granjas solares)
Es de resaltar, que la supervisión de la salud de las llantas es un factor importante para determinar si una llanta puede ser renovada o no, aumentando así la circularidad y la eficiencia.
“La arquitectura de las llantas ha avanzado mucho al incorporar materiales sostenibles y tecnologías inteligentes,” explicó Laurent Colantonio, director regional de Tecnología de Consumo para EMEA. “Con Citroën, tenemos una relación que proporciona un gran banco de pruebas para desarrollar y probar nuevas tecnologías y técnica”, añadió.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…