Categories: Marcas en el corazón

Efecty hace donación a niños vulnerables con productos hechos en Boyacá ¡Doble gol!

La empresa realiza una labor social con los menores de Santander y aprovecha para respaldar a los comerciantes de Monguí.

Los gestos de generosidad durante el COVID-19 tuvieron una nueva forma en la que no solo se le otorga a quienes los reciben, sino que se da un paso más adelante. Así sucedió con Efecty, que en medio de su ‘Misión Social’ hizo donaciones con 400 entregas para niños vulnerables en Santander con ‘cajitas felices‘ y balones de fútbol, estos comprados a microempresarios de Monguí (Boyacá), con lo que se apoya la industria de ese municipio boyacense en medio de la pandemia. (Los ‘héroes anónimos’ en Leticia reciben kits de prevención en medio del COVID-19)

Alegría infantil

Las donaciones de Efecty se dan en el marco de sus ‘Giros de felicidad’, una iniciativa que para este caso tuvo como beneficiados a los menores de las fundaciones Héroes y Valientes y Neurosaber, ambas de Piedecuesta, y Fulmiani de Bucaramanga, organizaciones que atienden respectivamente a niños con cáncer, en condición de abandono o con discapacidad cognitiva.

La Cruz Roja seccional Santander fue la entidad que durante esta ‘Misión Social’ de Efecty realizó la donación de elementos de bioseguridad no solo para los niños que están en esos espacios sino para los familiares que visitan esos lugares en medio de la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del COVID-19. (Reconocimiento al Centro Holístico por la ayuda a los más necesitados durante la pandemia)

Doble apoyo

Estos ‘Giros de felicidad’ no solo le llevaron sonrisas a los niños de Santander sino que dieron un paso más para apoyar a los empresarios de Monguí (Boyacá), municipio que se caracteriza por la fabricación de balones de fútbol y que para la Copa América estaba preparada para la venta de estos artículos. No obstante, el COVID-19 obligó al aplazamiento del evento y con ello los fabricantes se vieron perjudicados en sus labores. (Monguí se reinventa: artesanas dejaron de fabricar balones para elaborar tapabocas)

Si bien, los habitantes de Monguí se han reinventado y muchos se han dedicado a la confección de tapabocas y demás artículos de protección contra el coronavirus, la compra de Efecty con esos balones para los niños menos favorecidos se convierte en un impulso valioso para la economía de estos microempresarios boyacenses, que sobresalen por su espíritu resiliente.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

¿Es bueno o malo que le salgan tréboles a las plantas de su hogar?

La presencia de tréboles en un jardín o huerto puede generar dudas sobre su impacto en las plantas. Si bien…

8 horas ago
  • Deportes

La radio pública transmitirá en vivo los partidos del Fútbol Profesional Colombiano

Es la oportunidad para que más colombianos, incluso los que se encuentran en los sitios más recónditos del país, puedan…

12 horas ago
  • Actualidad

Una niña de 11 años descubrió el reptil marino más grande del mundo

Este hallazgo ocurrió en el Reino Unido.  Un giro fascinante del destino ha llevado a una niña de 11 años,…

14 horas ago
  • Vivir mejor

Los electrodomésticos que se deben desconectar durante la noche para evitar más consumo

En la era digital, nuestros hogares están llenos de aparatos electrónicos que consumen energía incluso cuando no están en uso.…

2 días ago
  • Vivir mejor

Cáncer de esófago: signos de alerta que no debe ignorar

El cáncer de esófago es una enfermedad que se desarrolla en el tejido del esófago, el tubo muscular que conecta…

3 días ago
  • Los buenos somos +

Buceaba en el mar y un pulpo la guió hasta un lugar inédito en el fondo

En el vasto y misterioso mundo submarino, las sorpresas acechan en cada rincón. Una experiencia extraordinaria vivió una intrépida exploradora…

3 días ago