Imagen: Fundación Universitaria Los Libertadores
Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020, las fábricas, comercios y empresas se vieron afectados por su cierre preventivo con el fin evitar la propagación del coronavirus. Una de esas empresas fue la fábrica de prendas para hombres, Arturo Calle, que durante 70 días, cerró su operación y no afectó la estabilidad laboral o económica de sus cerca de 6 mil colaboradores.
Esta acción hizo que el empresario colombiano Carlos Arturo Calle fuera aplaudido y tuvo la oportunidad de desarrollar otras áreas de negocio en el campo digital durante época de confinamiento. Ahora la marca reabre sus puntos comerciales y su fábrica vuelve a operar, cuenta con un comercio electrónico desarrollado, un canal de ventas a través de WhatsApp y un recorrido virtual. (Material reciclable por panela de campesinos, iniciativa de Servientrega y la Fundación Mujeres de Éxito)
Luego de 70 días de inactividad, la empresa retomó sus labores la compañía comenzó con la reactivación de la producción manufacturera en sus tres plantas. Además, abrió sus puntos comerciales en diferentes ciudades del país.
En una carta entregada a cada persona que compra sus artículos, Arturo Calle invita a los colombianos a cuidarse, trabajar con más empeño, estudiar, apoyarse los unos a los otros y mirar con entusiasmo el futuro, además, pide el apoyo de todos. (Alpina donó más de 165 mil litros de leche a familias de Chocó, Nariño, Cauca y Meta)
“Arturo Calle requiere más que nunca de la mano extendida y de la lealtad de los colombianos. De la preferencia por lo hecho en Colombia, y de la determinación por apoyar a una gran familia que se ha sabido sostener y que hoy más que nunca los necesita a ustedes”.
La carta para los clientes concluye con un agradecimiento por la compra y un mensaje de complacencia, “luchar por mantener contra capa y espada 6.000 puestos de trabajo en el Grupo Arturo Calle es la mayor satisfacción”.
Para garantizar la salud de los clientes que visiten las tiendas se ha instalado un punto seguro, donde una persona controlará el acceso a la tienda y suministrará los elementos de desinfección como el gel antibacterial para las manos y un producto especial para la desinfección del calzado.
Además, los protocolos incluyen medidas para garantizar la salud de los empleados, pues se les exigirá cambio de vestuario y calzado al comenzar su jornada laboral, mientras que diariamente se les tomará la temperatura al inicio y final de sus actividades. (Bavaria dona a instituciones de salud 30 mil máscaras hechas con botellas recicladas)
En las instalaciones de las tiendas también habrá protocolos de desinfección tres veces al día, desinfección de prendas con presión y vapor, desinfección de calzado y artículos de cuero con sustancias de amonio cuaternario.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…