Imagen: Fundación Universitaria Los Libertadores
Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020, las fábricas, comercios y empresas se vieron afectados por su cierre preventivo con el fin evitar la propagación del coronavirus. Una de esas empresas fue la fábrica de prendas para hombres, Arturo Calle, que durante 70 días, cerró su operación y no afectó la estabilidad laboral o económica de sus cerca de 6 mil colaboradores.
Esta acción hizo que el empresario colombiano Carlos Arturo Calle fuera aplaudido y tuvo la oportunidad de desarrollar otras áreas de negocio en el campo digital durante época de confinamiento. Ahora la marca reabre sus puntos comerciales y su fábrica vuelve a operar, cuenta con un comercio electrónico desarrollado, un canal de ventas a través de WhatsApp y un recorrido virtual. (Material reciclable por panela de campesinos, iniciativa de Servientrega y la Fundación Mujeres de Éxito)
Luego de 70 días de inactividad, la empresa retomó sus labores la compañía comenzó con la reactivación de la producción manufacturera en sus tres plantas. Además, abrió sus puntos comerciales en diferentes ciudades del país.
En una carta entregada a cada persona que compra sus artículos, Arturo Calle invita a los colombianos a cuidarse, trabajar con más empeño, estudiar, apoyarse los unos a los otros y mirar con entusiasmo el futuro, además, pide el apoyo de todos. (Alpina donó más de 165 mil litros de leche a familias de Chocó, Nariño, Cauca y Meta)
“Arturo Calle requiere más que nunca de la mano extendida y de la lealtad de los colombianos. De la preferencia por lo hecho en Colombia, y de la determinación por apoyar a una gran familia que se ha sabido sostener y que hoy más que nunca los necesita a ustedes”.
La carta para los clientes concluye con un agradecimiento por la compra y un mensaje de complacencia, “luchar por mantener contra capa y espada 6.000 puestos de trabajo en el Grupo Arturo Calle es la mayor satisfacción”.
Para garantizar la salud de los clientes que visiten las tiendas se ha instalado un punto seguro, donde una persona controlará el acceso a la tienda y suministrará los elementos de desinfección como el gel antibacterial para las manos y un producto especial para la desinfección del calzado.
Además, los protocolos incluyen medidas para garantizar la salud de los empleados, pues se les exigirá cambio de vestuario y calzado al comenzar su jornada laboral, mientras que diariamente se les tomará la temperatura al inicio y final de sus actividades. (Bavaria dona a instituciones de salud 30 mil máscaras hechas con botellas recicladas)
En las instalaciones de las tiendas también habrá protocolos de desinfección tres veces al día, desinfección de prendas con presión y vapor, desinfección de calzado y artículos de cuero con sustancias de amonio cuaternario.
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…